CAPACITACIÓN SOBRE CONSERVACIÓN DE ARCHIVOS HISTÓRICOS

El seminario- taller de capacitación denominado “Archivos Históricos Universitarios. Conservación preventiva e interventiva”, se realizará los días 6, 7 y 8 de noviembre.  La actividad estará bajo la coordinación de la Dra.  Sonia Riveros y contará con la presencia de la Lic. Laura Mariana Casareto, técnica en Administración de documentos y archivos,  y de la Lic. Myrian Hara, experto universitario en Gestión Documental y Administración de Archivos.

Tendrá cupo limitado  a  25 personas, por lo que para participar se debe completar la inscripción previa en el siguiente link.

Las jornadas de formación se inscriben en la necesidad de visibilizar el legado histórico de la UNSL y poner en valor su acervo documental. Debido a ello, ofrecerán una visión introductoria a las problemáticas en la gestión y administración de documentos de archivos, con especial atención en el trabajo de los archivos históricos universitarios. Esta actividad pretende  brindar las herramientas necesarias para resolver adecuadamente las prácticas cotidianas vinculadas a la clasificación, ordenación, conservación, descripción y acceso público a los documentos de archivo. De la misma forma, se brindarán los conocimientos y principios básicos en materia de archivística, incluyendo de  legislación archivística, descripción de documentos de archivo y conservación preventiva e interventiva para archivos.

Las clases tendrán modalidad presencial  (teórico-prácticas), en donde se trabajará con grupos reducidos, de modo de poder personalizar al máximo el intercambio y la transmisión de los conocimientos. El material utilizado será aportado por el Archivo Histórico y Documental de la Universidad Nacional de San Luis.

La propuesta de formación organizada por el Programa de Historia y Memoria de la UNSL; el Archivo Histórico y Documental de la UNSL; el Archivo Histórico de la Universidad Nacional de La Plata; y el Programa Universitario en Historia Argentina y Latinoamericano (PUHAL-SPU), será gratuita y contará con un crédito horario de 20 horas reloj.