DONAR O PRESTAR

DONAR O PRESTAR

El Programa de Historia y Memoria de la Universidad Nacional de San Luis (Ord. Rect.  N°3/12), invita a la comunidad a participar de la convocatoria “Rescate del patrimonio histórico universitario”.

¿Cómo participar?

Se puede participar realizando donaciones o en calidad de préstamo de; fotografías, afiches, folletos, programas, invitaciones, recuerdos, recortes de prensa, informes, cartas, filmaciones, entrevistas, audios, objetos, etc. o todo documento que testimonie el devenir histórico de la Universidad y sus dependencias, la comunidad de San Luis y la región.

Los materiales serán catalogados y su descripción puesta en una base de datos junto a otros documentos históricos. El material puede quedar en el Archivo Histórico y Documental de la UNSL o ser devuelto al propietario si fuera necesario.

¿Cómo identificar el valor histórico del material documental?

  • Por la relevancia del tema dado su valor histórico
  • Si se encuentra en riesgo y debe ser resguardado y/o conservado
  • Por el nivel de vinculación con otros documentos ya existentes en el Archivo
  • Que dicho documento sea útil para la reconstrucción de la historia de la universidad y de la región.

¿Dónde dirigirse?

Las personas interesadas:

  • Podrán dirigirse personalmente a la oficina del Archivo Histórico y Documental de la UNSL, ubicada en el 1° piso del edificio de Rectorado, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

También se puede comunicar la existencia de los documentos, y se enviará a una persona a buscarlos.

Desde ya agradeceremos el valioso aporte que permitirá enriquecer el acervo documental y material de la UNSL, recrear y conmemorar aquellos acontecimientos y personas que trascurrieron la vida de nuestra Universidad.