El Programa de Historia y Memoria de la Universidad Nacional de San Luis (Ord. Rect. N°3/12), invita a la comunidad a participar de la convocatoria “Rescate del patrimonio histórico universitario”.
¿Cómo participar?
Se puede participar realizando donaciones o en calidad de préstamo de; fotografías, afiches, folletos, programas, invitaciones, recuerdos, recortes de prensa, informes, cartas, filmaciones, entrevistas, audios, objetos, etc. o todo documento que testimonie el devenir histórico de la Universidad y sus dependencias, la comunidad de San Luis y la región.
Los materiales serán catalogados y su descripción puesta en una base de datos junto a otros documentos históricos. El material puede quedar en el Archivo Histórico y Documental de la UNSL o ser devuelto al propietario si fuera necesario.
¿Cómo identificar el valor histórico del material documental?
- Por la relevancia del tema dado su valor histórico
- Si se encuentra en riesgo y debe ser resguardado y/o conservado
- Por el nivel de vinculación con otros documentos ya existentes en el Archivo
- Que dicho documento sea útil para la reconstrucción de la historia de la universidad y de la región.
¿Dónde dirigirse?
Las personas interesadas:
- Podrán dirigirse personalmente a la oficina del Archivo Histórico y Documental de la UNSL, ubicada en el 1° piso del edificio de Rectorado, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.
- Enviar un correo electrónico: archivohistoricounsl@gmail.com
- Teléfono: 4520300 interno 5124 para coordinar la entrega del material.
También se puede comunicar la existencia de los documentos, y se enviará a una persona a buscarlos.
Desde ya agradeceremos el valioso aporte que permitirá enriquecer el acervo documental y material de la UNSL, recrear y conmemorar aquellos acontecimientos y personas que trascurrieron la vida de nuestra Universidad.