Publicaciones sobre Historia y Memoria

 

El “Informe de La Toma” en imágenes

 El material que presentamos para complementar el Capítulo 2 de “Como asesinaron a Cobos. Del engaño a la Verdad”, se ubica entre las fojas 19 y 47 del expediente Nº 481/1976, caratulado: “Sumario por la muerte del ciudadano Raúl Sebastián Cobos”.

Por primera vez, este material que ha provocado diferentes versiones y posiciones –tal como sostenemos en nuestro libro- se presenta para complementar la lectura.

Desde que comenzamos a pensar y escribir “Como asesinaron a Cobos. Del engaño a la verdad”, decidimos exhibir el tan mencionado “Informe de La Toma” para que las lectoras y lectores de nuestro libro, tengan acceso a este material, y el sitio del Programa de Historia y Memoria de la Universidad Nacional de San Luis, es el espacio adecuado para resguardarlo.

Agradecemos a la directora del Programa y del Archivo Documental de la UNSL, doctora Sonia Riveros, por este espacio, por promover el estudio y la divulgación de la historia reciente de nuestro país.

Belén Dávila – Norberto Foresti

Autores de “Como asesinaron a Cobos. Del engaño a la verdad”, Nueva Editorial Universitaria, Universidad Nacional de San Luis, 2020.

*Aclaración: las siguientes imágenes forman parte del Anexo documental del Libro cuyo código QR posibilita verlas, si bien algunas de ellas no están bien legibles se considera el valor del documental en tanto que testimonio.