PARA RECONSTRUIR LA HISTORIA.

El miércoles 14 de diciembre de 2016 se desarrollaron las jornadas taller denominada “La Universidad Nacional de San Luis en imágenes. Testimonios de una Historia con la Comunidad Universitaria”
Las jornadas buscaron emprender un trabajo por la historia y la memoria de nuestra universidad en la trama de los sucesos que la atravesaron en los diferentes periodos históricos. La misma fue organizada por el Programa de Historia y Memoria, el Archivo Histórico y Documental de la UNSL y el Proyecto de Historia Argentina y Latinoamericana de la Secretaria de Políticas Universitaria, con el fin de llevar adelante un espacio de reconstrucción de la memoria de la UNSL, tarea en la cual se viene trabajando desde hace cinco años. Para ello, se emprendió una recuperación de todo lo relativo a las huellas de la historia reciente de nuestra universidad a través de la identificación de las personas que han sido partícipes de la comunidad universitaria y cuyo registro se encuentra resguardado en el fondo fotográfico del Archivo Histórico y Documental de la UNSL.