IIº Jornadas de Historia y Memoria de la UNSL

El Programa Historia y Memoria realizó las IIº Jornadas de Historia y Memoria de la Universidad Nacional de San Luis los días 25 y 26 de abril de 2012, en el marco de las celebraciones sus 40º aniversario, en la casa de altos estudios.

Desde su fundación la Universidad Nacional de San Luis inició una trayectoria de desarrollo que sustentó el crecimiento interno y su posicionamiento en el contexto de las universidades nacionales. Ella ha encontrado un lugar de reconocimiento tanto en el orden de la docencia, la investigación y la extensión, en la búsqueda histórica de caminos de apertura a la comunidad, intentando unir la cultura universitaria y la de la ciudad, de la provincia, de la región y del país.

La experiencia atesorada a través de múltiples impactos producidos al interior de la institución así como en centros investigativos universitarios y no universitarios; la vinculación establecida con diferentes sectores, gubernamentales, empresariales y educativos, ha dejado valiosos testimonios, documentales, monumentales, arquitectónicos y culturales que requieren de su conservación.

Durante el año 2012 se realizó la Iº jornada de Historia y Memoria constituyéndose  un espacio en el que se produjeron valiosos intercambios y los primeros logros en la recuperación de significativas experiencias históricas de la UNSL. Las IIº Jornadas  de Historia y Memoria constituyeron una nueva convocatoria para seguir pensando las condiciones de emergencia, el legado y la prospectiva en el orden de la tradición y lo nuevo que se presenta en el horizonte institucional en la actualidad latinoamericana.