El Archivo Histórico y Documental de la UNSL recibió a cientos de estudiantes

Durante los días 24, 25 y 27 de septiembre, el Archivo Histórico y Documental de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) abrió sus puertas a la comunidad universitaria, participando activamente en la Propuesta Académica de la Promoción de carreras 2025.

Cientos de estudiantes de diferentes niveles educativos se acercaron hasta el stand ubicado en el Hall Central de Exposiciones para informarse de las tareas de restauración y puesta en valor de documentos de distintos fondos históricos, desde antiguos manuscritos hasta fotografías y cintas. Allí pudieron conocer brevemente la historia de la UNSL y fueron invitados a realizar visitas guiadas al Archivo Histórico.

Durante estas recorridas, los estudiantes conocieron Laboratorio de Historia Oral, donde se les explicó detalladamente los procesos de restauración y catalogación.

Posteriormente, descendieron al subsuelo del archivo para descubrir las bibliotecas de fondos y la hemeroteca. Allí, el personal del archivo, se explayó sobre la restauración y conservación de documentos antiguos, así como las técnicas utilizadas para trabajar con fotografías.

La experiencia resultó tan enriquecedora que docentes y estudiantes acordaron organizar nuevas visitas escolares en el futuro.