Un grupo de estudiantes del Instituto Privado Aleluya visitó el Archivo Histórico y Documental de la UNSL

El pasado 20 de septiembre, alumnos del Instituto Privado Aleluya, guiados por el profesor Ignacio Guzmán, visitaron el Archivo Histórico y Documental de la UNSL.

El Archivo Histórico y Documental de la Universidad Nacional de la UNSL se ha propuesto abrir sus puertas a distintas instituciones educativas que quieran conocer y llevar una experiencia de archivos con sus estudiantes.

Durante la visita, los estudiantes recorrieron las instalaciones, conocieron los procesos de conservación, analizaron documentos y participaron en tareas de investigación.

“En el marco del espacio curricular de ICC, se está trabajando con las herramientas para la investigación dentro de la investigación en ciencias sociales, entre ellas el documento se aborda de manera teórica como práctica a través de visitas programadas a los archivos más relevantes de la provincia”, expresó el profesor Ignacio Guzmán.