Aula Mayor de la Escuela Normal “Antonio Esteban Agüero”

El Aula Mayor de la Escuela Normal “Antonio Esteban Agüero” fue construida dentro del mismo edificio de la escuela, inaugurada en 1951, año en que se cumplieron las Bodas de Diamante de la institución. Su diseño, con piso de madera, mampostería, bancos, gradas y mobiliario, respondía a las novedosas construcciones implementadas durante el Plan Quinquenal en la presidencia del Gral. Juan Domingo Perón.

En ella, se llevaron a cabo importantes actos socioculturales, conferencias con invitados especiales y actividades artísticas entre las que se destacan las veladas del Coro Estable de la Escuela, nombrado por Resolución de la Facultad de Ciencias de la Educación N° 354 en 1948 bajo la dirección del maestro Augusto Müller.

El Aula Magna ha sido usada como espacio múltiple de actos institucionales, no sólo de la Escuela Normal Superior, sino de la Facultad de Ciencias de la Educación, la Escuela de Farmacia dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas “Dr. Tomás Perón” y la “Escuela N° 5 del Instituto del Trabajo”.