Jornadas la Mujer en la Ciencia

Las Jornadas Mujer, Ciencia e Historia en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis se desarrollarán del 3 al 10 de abril de 2019 en el Hall Central del Rectorado.  La Jornada inaugural está programada para el miércoles 3 de abril de 2019 a las 17 en el Microcine del edificio rectoral. La organización de las jornadas propone recuperar el legado de mujeres que transcurrieron la vida universitaria, su trayectoria académica y sus prácticas en el campo de la docencia, la investigación, la extensión y la gestión.

La Comisión Organizadora sostiene que  “Poder homenajearlas en su militancia por el conocimiento y por haber sido pioneras en muchas de los emprendimientos de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales adquiere una impronta relevante y necesaria para la joven generación, que en el marco del mes de la mujer adquiere aún mayor trascendencia. La historia presente nos permite poder mirar el pasado desde otro lugar en la búsqueda de sentido de aquellas prácticas llevadas a cabo por las mujeres hacedoras del campo científico en la Universidad Nacional de San Luis”.

Las Jornadas pretenden brindar un homenaje a las mujeres docentes y nodocentes que transcurrieron la vida universitaria en las diferentes etapas de la F.C.F.M.y.N., y a través del testimonio oral recuperar las experiencias universitarias de las mujeres en el campo de la ciencia en San Luis. También se presentará un recorrido fotográfico que refleja la  memoria institucional de la FCFMN, constituyéndose en un valioso aporte para la historia de la facultad y el Archivo Histórico de la Universidad Nacional de San Luis.

En este marco la Facultad y el Programa de Historia y Memoria de la UNSL se proponen conjuntamente conmemorar la memoria de aquellas mujeres que dejaron su huella  y fructífero legado en la historia institucional de Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis.

Las Jornadas son organizadas por la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales; el Archivo Histórico y el Programa Historia y Memoria de la Universidad Nacional de San Luis.