JORNADAS SOBRE HISTORIA RECIENTE DE LA EDUCACIÓN

Se realizarán el día 27 de marzo a las 9:00 en el Microcine de la UNSL, con el objetivo de reflexionar, debatir y analizar los discursos y prácticas que atravesaron y configuraron la  historia de la educación reciente de la provincia de San Luis.

Esta primera jornada pretende recuperar las experiencias de quienes transitaron los diferentes institutos de formación docente no universitaria en las distintas regiones educativas de la provincia, en el intento de poner en valor lo local como espacio geopolítico de análisis y recuperar su historia y memoria.

El resultado de estas jornadas brindará un aporte al Programa de Historia y Memoria de la UNSL y a su  Archivo Histórico y Documental, así como a la investigación y enseñanza de la historia reciente en clave de una historia de las prácticas educativas en la provincia de San Luis. Asímismo,  se propone la creación de un fondo documental sobre la Historia de la Educación Reciente.

Organizan el Programa de Historia y Memoria de la UNSL,  el Programa Universitario de Historia Argentina y Latinoamericana (PUHAL) y el proyecto de investigación Hacer  la historia, construir la memoria. Su impacto en las Ciencias Humanas.

Para inscripciones: unslarchivohistorico@gmail.com