EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ITINERANTE LLEGA A LA UNSL

La muestra fotográfica “Testimonios reformistas en la Universidad Nacional de San Luis” se inaugurará en el Hall del Exposiciones del Centro Cultural UNSL, este lunes 18 de diciembre a las 18:00. La exposición permanecerá en la casa de estudios hasta el día 22 de diciembre, con entrada libre y gratuita.

En el marco de conmemoración de los cien años de la Reforma universitaria de 1918, el Proyecto “Hacia la conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria” de la Secretaria de Políticas Universitarias de la Nación, en colaboración con el Archivo Histórico y documental de la UNSL y el Programa de Historia y Memoria de la UNSL, propone un recorrido inédito de algunas imágenes que han marcado la historia de la institución que dan cuenta de la histórica presencia de un espíritu democratizador, público y reformista.  Las imágenes enseñan escenas de la vida estudiantil, académica y movilizaciones de la etapa prefundacional  hasta la creación de la  UNSL  con Mauricio López, primer rector que abrazó los principios reformistas;  así como la gestión de Alberto Puchmüller, rector elegido por Asamblea Universitaria durante los primeros años de apertura democrática.

El propósito de esta actividad radica en promover un espacio pedagógico de reflexión y debate sobre uno de los acontecimientos claves que marcaron el siglo XX en la historia de la educación superior Argentina, a través de la memoria institucional que permite  evocar la memoria individual y colectiva con la posibilidad de “traer al presente” los momentos vividos.